PIZZA AL TAGLIO

PIZZA AL TAGLIO



Esta pasada Navidad viajé a Roma y pude disfrutar de su gastronomía. Una de las cosas que me llamó la atención era la gran cantidad de locales de "Pizza al taglio" (Pizza al corte) que hay en sus calles. 

Se trata de una pizza horneada en una bandeja grande y que luego venden al corte por peso. 

Estuve en un pequeño local del barrio de Trastevere donde tenían la base de pizza blanca ya horneada, y le añadían los ingredientes frescos encima según iban pidiendo los clientes. El resultado era una pizza fresca y deliciosa para tomar algo rápido.

Así que me he puesto manos a la masa para recrear en casa esta deliciosa receta.

Os dejo con la receta y espero que os guste! 



Y recuerda, si te ha gustado esta receta, puedes dejarme tu comentario abajo en comentarios, en Facebook o en Instagram.

Si quieres tener todas las recetas en tu mail, puedes suscribirte poniendo tu dirección de correo en la cajita de arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en Facebook o en Instagram.


[Pizza al taglio]

Horno: Precalentar a 200ºC - 220ºC (Calor arriba y abajo) 

Tiempo cocción: 15 minutos

Ingredientes: 

- 276 gr Harina
- 160 gr Agua
- 24 gr Aceite
- 6 gr Sal
- 3,5 gr Levadura de panadería seca
- Salsa de tomate frito

Preparación:


1. Calienta el agua hasta que esté tibia. Añade la levadura hasta que se deshaga.
2. Pon la harina en un bol formando un hueco en el centro. Añade el aceite, la sal y el agua con la levadura. Mezcla hasta formar una masa homogénea, formando una bola. Engrasa el bol con aceite y pon la bola de masa en su interior.
3. Tapa el bol con papel film y deja reposar durante 1 hora en un lugar templado y sin corrientes de aire. Pasado este tiempo la masa habrá doblado su volumen.
4. Engrasa con aceite la bandeja de horno. Coloca una parte de la masa en la bandeja y estírala con ayuda de los dedos. Deja reposar 30 minutos. Pasado este tiempo pon una capa fina de salsa de tomate en la pizza y hornea durante 15 minutos o hasta que empiece a dorarse.
5. Una vez cocida la masa añade unas lonchas de jamón serrano, mozzarella, tomate cherry y rúcula.


  • Con esta masa puedes hacer todo tipo de pizza, simplemente añade los ingredientes que prefieras antes de hornear.






Comentarios