ARROZ A LA "MONTAÑETA"

ARROZ A LA "MONTAÑETA" o ARROZ RELLENO





Esta es una receta que se cocina en la zona donde vivo. Se trata de un arroz que se rellena de una salsa hecha con las sobras del puchero

Debe su nombre a la forma en que se sirve el plato, colocando el arroz como si fuera una pequeña montaña. Aunque en otros lugares se le llama arroz relleno.

Espero que os guste, os dejo con la receta!


Y recuerda, si te ha gustado esta receta, puedes dejarme tu comentario abajo en comentarios, en Facebook o en Instagram.


Si quieres tener todas las recetas en tu mail, puedes suscribirte poniendo tu dirección de correo en la cajita de arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en Facebook o en Instagram.


[Arroz a la montañeta]

Ingredientes (Para 2 personas)

- Sobras del puchero
- Media cebolla
- Tomate triturado
- 1 Vaso de arroz
- 2 Vasos de agua
- Aceite
- Sal y pimienta negra.

Preparación:

1. Pica la cebolla bien fina. Trocea las sobras de puchero (verduras y carne), quitando los huesos de la carne.
2. Sofríe la cebolla hasta que esté dorada en una sartén con un poco de aceite.
3. Cuando esté dorada añade el tomate triturado y sofríe. A continuación añade las sobras del puchero troceadas y rehoga unos minutos a fuego medio. Añade sal y pimienta al gusto. Reserva para rellenar el arroz.
4. En una olla hierve el vaso de arroz con los dos vasos de agua, a fuego medio hasta que se evapore el agua. Puedes dejarlo blanco o añadir un poco de azafrán para darle color.
5. Una vez tenemos los ingredientes vamos a montar el plato. En un vaso o cuenco añade unas cucharadas de arroz y presiona un poco. A continuación unas cucharadas del relleno que hemos hecho con las sobras de puchero y finaliza con unas cucharadas de arroz. Vuelca el arroz en el plato y ya tienes tu ración de arroz a la montañeta.


  • Si haces varias raciones puedes utilizar un recipiente más grande para montar el plato y volcarlo en una bandeja. 








Comentarios