BUNDT CAKE DE ALMENDRA CON CHIPS DE CHOCOLATE

BUNDT CAKE DE ALMENDRA CON CHIPS DE CHOCOLATE





Happy National Bundt cake day!!

Hoy 15 de Noviembre se celebra en Estados Unidos el National Bundt Cake Day. Se trata de este tipo de bizcochos con un agujero en el centro y que se cocinan con unos moldes preciosos de la marca Nordic Ware.

Desde que me regalaron el libro de Bea Roque (El Rincón de Bea - Ed. Planeta) que me enamoré de ellos y al fin pude conseguir uno de sus moldes, que desde luego merece la pena el precio porque queda un bizcocho maravilloso y nunca falla, no se pega.

En esta ocasión me he unido a la celebración propuesta por I love Bundt Cakes pasaros por su blog para conocer más sobre este tipo de bizcochos y para ver un montón de recetas deliciosas. 


Para esta celebración os presento mi Bundt Cake de almendras y chips de chocolate. 


Y recuerda, si te ha gustado esta receta, puedes dejarme tu comentario abajo en comentarios, en Facebook o en Instagram.

Si quieres tener todas las recetas en tu mail, puedes suscribirte poniendo tu dirección de correo en la cajita de arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en Facebook o en Instagram.



[Bundt cake de almendra con chips de chocolate]

Horno: Precalentar a 180º C.

Tiempo cocción: 35-40 minutos

Ingredientes

180 g Azúcar
180 g Almendra molida
6 Huevos
2 Cucharadas soperas de Harina
50 g de pepitas de chocolate
Ralladura de la piel de 1 limón
1 Cucharadita de levadura en polvo

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde Bundt con aceite, mantequilla o spray especial de desmoldado.
2. Separa las claras de las yemas. En un bol añade las claras y el azúcar, bate hasta conseguir el punto de nieve.
3. Añade las yemas ligeramente batidas y el resto de ingredientes (la ralladura de limón, la harina, la levadura, las pepitas de chocolate y la almendra). Incorpóralo con movimientos suaves y envolventes para que no se baje el volumen.
4. Vuelca esta masa en el molde desde el mismo lugar y asegúrate de que entre en todas las hendiduras.
5. Hornea entre 35 - 40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga completamente limpio.
6. Saca del horno y deja reposar en el molde 10 minutos. Después de este tiempo desmolda y deja enfriar totalmente.






Comentarios

  1. Hola, feliz día del Bundt cake! qué pinta más buena tiene el que has preparado! también tenemos el libro de Bea pero este aún no lo hemos probado, qué ganas de hacerlo ya! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esta receta en concreto no pertenece al libro, es una adaptación de una receta de mi madre. Que tengas buen Bundt Day!😘

      Eliminar
  2. Te ha quedado súper chulo!!
    Y me encanta la forma

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia! La verdad es que este molde lo compré porque me encanta la forma que queda. Besos!

      Eliminar
  3. Tiene un aspecto inmejorable!!! Seguro que estaba buenísimo y la almendra le habrá aportado mucha jugosidad a la masa. Me encanta el toque de la almendra en los bizcochos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La almendra le da un sabor espectacular... como los bizcochos de siempre, además en mi caso eran almendras cultivadas por mi padre así que más casero imposible. Besitos!

      Eliminar
  4. Que rico debe de estar!!! Gracias por la aportación al National Bundt Day!! Un saludo desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Me hizo mucha ilusión participar porque me encanta este tipo de bizcocho. Por cierto, me he pasado por tu blog tienes unas recetas deliciosas! Besos!😙😙

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un bundt muy jugoso y con esos ingreidentes seguro que estaba muy rico. Gracias por particpar. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras! Vuestra iniciativa se convirtió en una gran celebración! Besos para las dos 😘😘

      Eliminar
  7. Holaa guapa!!! No he podido resistirme a ver la receta, cuando he visto ese trocito tan rico en instagram, unmmm que bueno!! Te ha quedado de maravilla! !
    Un beso, Elisa D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Es una versión de una receta de mi madre. Queda muy rico! Besos!

      Eliminar
  8. Me ha encantado!!! por tus fogones me quedo besos!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de bundt nos traes, la verdad es que a mi el libro de Bea Roque también me encanta y tiene unas recetas deliciosas!!

    Besotes!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Con su libro descubrí los Bundts aunque la verdad es que me he atrevido a cocinar pocos de ellos, todos deliciosos! Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario