BIZCOCHO 1, 2, 3



Hoy os traigo la receta de este famoso bizcocho muy fácil y rápido de hacer, y sobretodo que no se ensucia casi ningún recipiente, ni se necesita ningún utensilio especial. También es muy fácil de recordar. 

Es una receta que te saca de un apuro en cualquier momento, ya que los ingredientes los tenemos en casa o los podemos conseguir en cualquier tienda.

Esta receta la aprendí en la universidad, en el piso de estudiantes no teníamos batidora y nos costaba mucho hacer el punto de nieve para los bizcochos y nunca quedaban bien... Así que un día uno de los compañeros de piso apareció con esta receta que se convirtió en la merienda estrella.

He aprovechado para estrenar mi nuevo molde Anniversary de Nordic Ware. En Navidad mi hermano me regaló el libro de Bea Roque ("El rincón de Bea" - Editorial Planeta) y tenía muchas ganas de hacerme con un molde de esta marca. He tenido la suerte que mi madre me lo regaló este verano. Es un poco caro pero merece la pena la inversión... el desmoldado es perfecto, no se pega nada y queda precioso. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad lo comprobéis por vosotros mismos.

Os dejo con la receta y espero que os guste!



[Bizcocho 1, 2, 3]

Ingredientes:


1 Yogur natural
1 Medida del vaso del yogur de Aceite
2 Medidas Azúcar
3 Medidas Harina
3 Huevos
1 Sobre levadura o polvo de hornear
1 Cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:


1. Engrasa un molde con aceite o mantequilla. Yo esta vez he utilizado un spray desmoldante de la marca Wilton y funciona muy bien, lo extiendes con una brocha de silicona de la base del molde hacía arriba.

2.Vacía el yogur en un bol grande y conserva el vaso del yogur que utilizaremos para medir la cantidad de los demás ingredientes. 

3. Rellena el vaso del yogur de Aceite y añade al bol.

4. A continuación, añade dos medidas del vaso de yogur de azúcar y bate hasta que se integre con el resto de ingredientes.

5. Luego añade tres medidas de harina, la levadura, y los huevos de uno en uno, batiendo hasta que se integren todos los ingredientes y consigas una masa homogénea. 

6. Agrega una cucharadita de vainilla y mezcla bien.

7. Vuelca la mezcla en el molde que tienes engrasado. Si como en mi caso es un molde de Bundt vuelca la mezcla desde el mismo lugar tal y como indica el fabricante. Da unos golpecitos para que asegurarte que la masa entra en todas las hendiduras. 

8. Hornea entre 25 y 35 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga completamente limpio.

9. Deja enfriar en el molde antes de desmoldar, en el caso del molde que he utilizado recomiendan unos 10 minutos para enfriar. 


  • Si quieres conseguir un bizcocho con más sabor puedes utilizar un yogur de limón o de cereales. A mí me gusta añadirle una cucharadita de vainilla o ponerle pepitas de chocolate.



Si te ha gustado esta receta, puedes dejarme tu comentario abajo.

Si quieres tener todas las recetas en tu mail, puedes suscribirte poniendo tu dirección de correo en la cajita de arriba a la derecha.

Además puedes seguirme en 
Facebook o en Instagram.

Comentarios

  1. Te ha quedado perfecto!! A mi de pequeño me encantaba el coco y mi madre hacia esta misma receta pero con yogur se coco. Prueba lo! Le da un toque rico rico

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi también me encanta el coco... que buena idea! Lo probaré! 😙

      Eliminar

Publicar un comentario