MAGDALENAS CASERAS




Hoy vamos a realizar magdalenas caseras. Es uno de los primeros dulces que me animé a cocinar. He probado muchas recetas para hacer magdalenas y la que nunca me ha fallado es esta. Es una receta sencilla con ingredientes que tenemos en casa, y rápida ya que en media hora podemos tener listas nuestras magdalenas.

Para mi estas son las magdalenas de Isabel de Facheca, un pequeño pueblecito de la sierra de Alicante cercano al pueblo de mi padre, ya que esta receta es suya y se la pasó a mi madre. Isabel prepara unos dulces muy ricos de esos de toda la vida. Todos los años por Navidad nos regala una bandeja de mantecados y dulces que nos encantan, seguro que pronto compartiré más recetas suyas porque son todas deliciosas.

Os dejo con la receta y espero que os guste!





[Magdalenas caseras]

Horno: Precalentar a 180º (Calor arriba y abajo)

Tiempo cocción: 20-25 minutos

Ingredientes 18 magdalenas:


- 4 huevos (Para saber la cantidad de cada ingrediente tenemos que pesar los 4 huevos, y luego pesamos 3 huevos, y anotamos las cantidades)
- Azúcar (mismo peso que los 4 huevos)
- Harina (mismo peso que los 4 huevos)
- Aceite (mismo peso que 3 huevos)
- 3 Sodas o sobres gasificantes para repostería (de los blancos y azules)

Preparación:


1. En un bol grande batimos los huevos con unas varillas hasta que estén espumosos.
2. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Añadimos el aceite y mezclamos.
4. Seguimos con la harina, la ponemos poco a poco mientras vamos batiendo.
5. Por último incorporamos las sodas y mezclamos.
6. Repartimos la masa en los moldes de papel llenando ¾ partes del molde y horneamos.



  • Podemos añadir un chorrito de esencia de vainilla, pepitas de chocolate... y decorar con azúcar glas.
  • Yo suelo utilizar una bandeja de horno para magdalenas, así los moldes no se abren y quedan mejor.
  • En esta ocasión he utilizado mitad azúcar moreno por eso en las fotos las magdalenas son un poco oscuras.







Si tenéis alguna duda sobre la receta podéis dejar un comentario abajo o contactar conmigo en Facebook o Instagram

Hasta pronto!


Comentarios