miércoles, 2 de abril de 2014


CHOCOLATE A LA TAZA


Preparar chocolate a la taza es muy sencillo y rápido. La receta que os traigo, es la que hacía mi abuela y se elabora a base de agua.

Es una bebida que me encanta desde siempre, sobretodo cuando hace frío. Me recuerda al día de Navidad, cuando era pequeña mi madre nos despertaba poniendo por toda la casa villancicos, y al levantarnos de la cama, allí estaba el chocolate preparado en la mesa de la cocina y con su olor por  toda la casa.

Por todos esos recuerdos que me provoca esta receta y porque me encanta el chocolate decidí ponerle este nombre a mi blog. Os dejo con la receta y espero que os guste tanto como a mí.



[Chocolate a la taza]

Ingredientes (Para 4 personas):

- Chocolate para hacer a la taza (Yo utilizo Valor Cao)
- Unas onzas de chocolate puro para postre (Nestle, El Birro, Fondant Hacendado...)
- 4 tazas de agua

Preparación:

1. Ponemos el agua en un cazo a fuego medio, y echamos tres cucharadas soperas de chocolate por taza de agua. Vamos removiendo sin parar, por que se pega enseguida.

2. Cuando empiece a estar caliente echamos las onzas de chocolate para postres y seguimos removiendo.

3. A medida que se vaya calentando irá espesando, removemos hasta que espese y ya podemos apagar y dejar reposar unos minutos. A medida que se enfríe espesará un poco más.

4. Ya podemos servir  nuestro chocolate, acompañado por unos croissants, churros, galletas, bizcocho...


  • Esta receta se puede variar, cambiando el agua por leche, e incluso mitad agua y mitad leche. También se puede variar la cantidad de chocolate por taza, dependiendo del espesor que queráis darle a la bebida.





2 comentarios:

  1. Gracias, yo lo he probado. Esta muy rico. Te seguire en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre se lo cometo a un medico se quedo extrañado,cuando lo provo le gusto un monton y se lo conto a los compañeros que estaba pensando en la paciente que se lo dijo

    ResponderEliminar